Santiago de Cali, conocida como la “sucursal del cielo”, es la capital del departamento del Valle del Cauca. Está ubicada a 470 km al suroeste de Bogotá, con una temperatura promedio de 28 grados centígrados.

La capital del Valle del Cauca es la tercera ciudad de Colombia y el mayor centro urbano, económico, industrial y agrario del suroccidente colombiano.

A orillas del río Cali y sus alrededores se encuentran edificios y monumentos que constituyen el patrimonio histórico de la ciudad. Sus museos y teatros también guardan la tradición y crecen en sus vegas. La naturaleza es cuidada con esmero. Inmensos parques en el centro de la ciudad dan fe de porqué la ciudad merece el titulo de Municipio Verde de Colombia.
A Cali se la conoce como la Capital Mundial de la Salsa y se destaca también por sus diversas manifestaciones artísticas como lo son: las ferias y festivales de teatro,  cine, música, literatura, artes plásticas, entre otros. Tiene maravillosos sitios de  interés como la reserva de los Farallones de Cali, museos, monumentos históricos,  plazas, parques y lugares de esparcimiento.

Cali y el Valle del Cauca se identifican por su gastronomía tradicional, una cocina que funde las herencias española, indígena y africana, dando un sabor único.
Su gente cálida, alegre y amable, quienes reciben con gran afecto y sencillez a  sus visitantes, se convierte en el mayor atractivo de esta ciudad cosmopolita. Los  días soleados se complementan con la agradable brisa que desde la cordillera por  los Farallones refresca las tardes caleñas.

La ciudad cuenta con un sistema de transporte integrado M.I.O.: una red de  buses articulados con decenas de estaciones a lo largo de la ciudad. A sus portales  o estaciones terminales llegan centenares de buses alimentadores provenientes  de sectores alejados de las vías principales. De igual forma, tanto en las zonas comerciales y céntricas, como en la periferia, varios cientos de buses, busetas, colectivos y taxis completan la oferta de transporte masivo.

Cómo llegar

A la ciudad de Cali se puede acceder por vía aérea al aeropuerto internacional “Alfonso Bonilla Aragón”, y por vía terrestre, por la extensa red de carreteras en buen estado que incluye la Carretera Panamericana.

 

Si necesitas más información sobre cómo llegar a Cali, o dónde hospedarte, contáctanos:

WhatsApp: +57 314 553 5398
contacto@feldenkraiscolombia.com