Estoy comprometido a ofrecer un programa que te prepare para ser un profesor del método Feldenkrais® competente y eficiente, y a la vez promueva tu desarrollo con herramientas para toda la vida. El diseño del programa continúa con la tradición que empezó el Dr. Moshe Feldenkrais y ha sido enriquecido con innovaciones desarrolladas en los recientes programas de formación. Usamos los materiales que él creó: artículos, entrevistas, libros, videos, de tal modo que puedas tener una imagen de quién fue Moshe y cómo trabajó.

He ensamblado un equipo de distinguidos profesores para recrear estas ideas para ti. Inmerso en las estrategias sensoriales en las que se fundamenta el método, cultivarás la observación aguda, refinando la sensibilidad y las nuevas maneras de pensar que se requieren para ser un profesional de Feldenkrais®.

Al planear el programa académico, estoy dedicado a vincular el método con la vanguardia del pensamiento contemporáneo. Por mi formación en teatro y mi trabajo con artistas, tengo un profundo interés en la manifestación corporal de la creatividad. Otros entrenadores del programa aportan su experiencia desde la medicina, psicología, artes marciales y cibernética.

Juntos, estamos comprometidos a crear nuevas maneras de articular el método Feldenkrais® y de expandir su aplicación a nuevos horizontes.

Durante la formación el aprendizaje sucede en un nivel personal. Estoy dedicado a personalizar el proceso, y voy a tener reuniones periódicas con los alumnos para atender sus preguntas, intereses y necesidades.

Te invito a leer la guía del programa y a descubrir cómo la Formación Profesional en el Método Feldenkrais® CALI II es perfecto para ti.

Alan Questel

Director Académico