Una clase de IF en Feldenkrais Colombia

Integración Funcional

En las lecciones individuales del Método Feldenkrais, llamadas Integraciones Funcionales, se ponen todas las estrategias y herramientas del método en servicio de las necesidades particulares de cada alumno.

El practicante usa sus manos para establecer con el alumno un diálogo mudo a través del movimiento, y así se diseña una sesión única para cada alumno.

A partir de este contacto manual suave y preciso el alumno aprende a generar nuevas posibilidades de movimiento, desarrollando su potencial humano. El alumno aprende a hacer un uso más diverso, más completo y mejor organizado de sí mismo. Esta modalidad no es invasiva, brusca o dolorosa, el contacto es esqueletal y el alumno está completamente vestido.

Las aplicaciones de esta modalidad van desde las dificultades ortopédicas y neurológicas a las necesidades de atletas profesionales, bailarines, actores, músicos, y todos los demás interesados que tienen el deseo de mejorar y crecer.

Suscríbete para recibir la Guía Completa de Formación Feldenkrais

Autoconciencia a través del movimiento

Las lecciones de Autoconciencia a Través del Movimiento®  son una serie de secuencias de movimiento guiadas en las que la gente es conducida de manera verbal, ya sea en grupos o individualmente.

Existen más de mil lecciones, y éstas son realizadas de manera suave y gentil, usualmente acostados, o sentados (algunas de ellas se hacen de pie), con un énfasis en reducir el esfuerzo y desarrollar la autoconciencia.

La atención del estudiante es dirigida por el practicante hacia áreas de sí mismo que pueden ser distintas a las que usualmente atiende, para dar lugar a una sensación más completa de lo que hace y de cómo lo hace. Los resultados son una mejor respiración, un incremento en el rango de movilidad, reducción del dolor, una mayor sensación de bienestar, y el sentirse más conectado con uno mismo. Estas clases son recomendadas para todo tipo de público que pueda moverse por sí mismo.

IMG_5406