Valentina González – Coordinadora

Me recibí como licenciada en Administración de Empresas; sin embargo, dado mi interés por el proceso humano, fui derivando a exploraciones más centradas en mis propias vivencias. Así, entré en contacto con la Bioenergética, y a partir de ese momento comprendí que mi enfoque era dedicarme a explorar la auto sanación a través del cuerpo.

Me capacité como terapeuta de masaje en Estados Unidos y luego viajé a Tailandia donde estudié masaje tailandés. En los años 90, en un viaje por India, entré en contacto con las enseñanzas de Osho y la meditación. Durante cinco años viví entre Estados Unidos e India, nutriéndome de esa formación y preparándome como instructora de Pilates. Fue en India que por primera vez tuve conocimiento de Feldenkrais y concreté la experiencia de meditación, cuerpo y movimiento en un sólo método

Actualmente soy coordinadora de la segunda formación profesional del Método Feldenkrais en Cali, Colombia, luego de haber sido parte del equipo de la primera formación. Vivo en Panamá, donde con mi pareja somos pioneros en dar a conocer este método.

Patricia Maya – Coordinadora

Soy profesional en derecho y ciencias políticas, con trayectoria en administración de proyectos culturales, redes y alianzas para el sector cultural y creativo.

Uno de mis principales intereses es la gestión e investigación de políticas culturales y el emprendimiento cultural ligado al desarrollo social y económico. Dirijo en Cali la Fundación Amalgama Cultural, un espacio donde se realizan espectáculos, talleres y y residencias artísticas y desde donde promovemos la circulación cultural, participando en mercados culturales y ruedas de negocio locales, nacionales y latinoamericanas y creando alianzas con otros actores culturales de Colombia y Latinoamérica.

Trabajé como asesora para el Banco Interamericano de Desarrollo en la implementación del Proyecto Industrias Culturales Cali y como consultora de la Presidencia de la República de Colombia para asuntos culturales en la Gerencia del Pazcífico. Trabajé en la organización del primer Programa de Formación Profesional en el Método Feldenkrais en Colombia.

Ernesto Cortés – Traductor y Escribidor de Cosas

Soy artista escénico, periodista y traductor, y desde hace varios años he trabajado como community manager y editor web para proyectos de comunicación públicos y privados en México y Colombia. En México toqué en media docena de bandas, grabé un disco, publiqué dos libros e hice teatro de manera profesional, con un periodo trabajando en el Teatro Quat’Sous, de Montreal.

Trabajé varios años como periodística político y publiqué un libro de entrevistas por el que fui finalista al Premio de Periodismo Walter Reuter, otorgado en México por el gobierno Alemán. Conocí el Método Feldenkrais hace 11 años, y desde hace 8 he trabajado como traductor de métodos de educación somática, encontrando en ellos un nuevo estilo de vida. Vivo en Cali desde hace dos años, donde me dedico a varios proyectos web y soy bajista de Lavanda Tamarindo, una agrupación musical de reciente creación.